domingo, 22 de junio de 2008

Publicidad En Radio

Si hay algo que diferencia a la radio de los demás medios de comunicación de masas es que se dedica, exclusivamente, a un sentido: el oído.

Es por esto que la publicidad utilizada en radio debe prestar especial atención al aspecto creativo y, en función de este, planificar el contenido y la forma del mensaje.

La radio utiliza dos elementos:

-Sonido; donde se incluyen las palabras, los efectos especiales, las músicas de ambientación y los silencios. Estos cuatro elementos se combinan en una cierta secuencia con un ritmo determinado y con un tono de voz específico.

-Imaginación (por parte del receptor).

Las inserciones publicitarias han sabido atraer hacia sí estos dos elementos hasta ponerlos de su lado convirtiéndoles en sus mejores aliados a la hora de captar la atención del oyente.

La publicidad en radio se divide, básicamente, en:

-CUÑAS: anuncios intercalados entre programas. (España Directo-Telefónica).

-PROGRAMAS O ESPACIOS PATROCINADOS: Una empresa o marca es anunciada directamenete por los locutores como oferentes de lo que el público está escuchando.

-PALABRAS: Anuncios que emite el locutor a lo largo de su discurso.



No hay comentarios: