lunes, 23 de junio de 2008

Articulo Diario La Nación, Medios Audiovisuales

Nuevas políticas para el sector audiovisual


El objetivo es fortalecer los festivales provinciales




El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del área de Cine y Artes Audiovisuales de la Dirección de Artes Creativas, puso en marcha una serie de acciones y herramientas políticas con el fin de intervenir en forma general o específica en las distintas etapas de la cadena de producción cinematográfica. Durante una reunión de prensa a la que asistieron el presidente de ese instituto, Juan Carlos D Amico y otras autoridades provinciales, se informó que el Instituto Cultural realizó una serie de reuniones con representantes de los distintos festivales del área que tienen lugar en la provincia para escuchar sus necesidades e intercambiar ideas con el objetivo de fortalecer el circuito de festivales provinciales, su formación y su puesta en valor.

"Los nueve festivales que participan en el circuito de la provincia -expresó D Amico- tendrán acceso a un subsidio monetario para solventar parte de sus gastos de producción. Para permitir el surgimiento de nuevos cineastas el instituto otorgará en cada festival del circuito un premio al mejor cortometraje, consistente en la suma de 5000 pesos. Además, todos los cortos ganadores participarán en una muestra paralela dentro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en diversos circuitos de exhibición no comerciales, como el cine móvil provincial, un ciclo por realizarse en el complejo Village Pilar en noviembre y otras exhibiciones."

Señaló, también, que en cada festival del circuito el instituto instalará un espacio institucional con atención profesional del área de Cine y Artes Audiovisuales para el asesoramiento en materia de programas y actividades, organización de conferencias, charlas y talleres, un espacio de encuentro destinado al intercambio de los distintos actores del sector y el apoyo en la difusión de cada una de las actividades por realizarse.

D´Amico apuntó, asimismo, que se está trabajando en la construcción de plataformas complementarias que ayuden a los festivales provinciales a consolidarse en el mercado local e internacional. "Por otra parte -agregó-, se está trabajando en la confección de un catálogo de locaciones de filmación en las que se consignará toda la información referida a los lugares que pueden interesar a productoras de cine, televisión y publicidad a la hora de filmar, ya sea por sus atractivos geográficos, arquitectónicos o étnicos."

Adolfo C. Martínez

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